Este donut no es dulce, está relleno con los ingredientes del puchero.
Hace dos años que empezó a funcionar el que ya es uno de los restaurantes más conocidos de Dos Hermanas, el Restaurante Cinema. Inspirado en la figura del pintor Salvador Dalí, ya ha destacado por platos innovadores y originales como: los tacos de cochinita pibil presentados sobre una sensual cerdita o su postre de torrija que viene debajo de un capirote de nazareno
Su última novedad es un donut o berlina que está llamada a hacerse famosa porque está relleno de los ingredientes de un buen puchero. No es por tanto un dulce, además la cobertura es a base del caldo de puchero y acompañan la original tapa con un caldito con hierbabuena.
Si te apetece probar esta original tapa, debes saber que el «donut del puchero» como se llama, te llegará a la mesa con una cestita, lo que aparentemente es un donut blanco y una tacita de caldo del puchero con su matita de hierbabuena. De hecho los ingredientes los sacan de un puchero que elaboran en el restaurante con la receta de la madre de ambos, Paqui Serrano, una conocida diseñadora de trajes de flamenca.
Javier y Andrés Gil Serrano. Foto: Cosasdecome.
Pero en este innovador donut nada es lo que parece. En primer lugar se sirve caliente y no frío. Dentro nos encontramos un relleno integrado de los tradicionales ‘avíos del puchero’, algo de verdura, patata y hasta la carne de ternera, el pollo y el tocino, todo mezclado, pero viéndose los tropezones. El conjunto va rebozado y frito. El toque final, el glaseado, que en vez de estar hecho con azúcar está realizado con un caldo del puchero texturizado.
El establecimiento lo sirve al precio de 6,20 euros. Sus dueños, Andrés y Javier destacan que «buscamos no solo cosas que tengan una apariencia atrayente, sino que luego se acompañen también de un buen sabor».