La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un pandillero que estaba en búsqueda y captura a nivel internacional. Había huido de las autoridades de su país, El Salvador.
Pertenecía a la mara ‘Barrio 18’. También se la conoce como ‘Big Barrio 18’, una de las pandillas más violentas del mundo. Aunque fue fundada en Los Ángeles(Estados Unidos), tiene grupos que operan en su representación por distintos países europeos.
Se le buscaba en su país por su presunta participación en varias de las actividades de su pandilla. En concreto, indican fuentes policiales, se encargaba de mover armas y droga en la estructura criminal.
![]()
Entre otras cosas, recogía el dinero procedente de la
extorsión que la mara hace a quienes residen en las zonas que controla.
También vigilaba los movimientos de la policía y avisaba de ello a los miembros de la organización para favorecer la actividad ilícita.
Una vez interpuesta la orden de búsqueda internacional por las autoridades de El Salvador, se iniciaron las gestiones tendentes a la localización del fugado. La operación culminó con su detención por efectivos de la Policía Nacional en la localidad sevillana de Dos Hermanas el pasado 5 de junio. Tras su detención, se informó a la Audiencia Nacional de su detención, quien decidió que el arrestado pasase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Dos Hermanas.