El PP pide al alcalde información sobre la licitación municipal en 2021 por 2,5 millones a una empresa implicada en la trama Koldo y exige explicaciones
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha pedido por registro que se facilite, por parte del Consistorio, el acceso al expediente completo de la licitación municipal en 2021 por 2,5 millones de euros a una empresa implicada en la trama Koldo. Del mismo modo, los populares exigen “información detallada sobre si la empresa Levantina Ingeniería y Construcción S.L ha suscrito contratos, convenios, adjudicaciones y otro tipo de relación contractual con el Ayuntamiento”.
La presidenta del PP nazareno ha explicado que todo ello surge tras conocerse que dicha empresa haya recibido un total de 34 millones de euros más impuestos en contratos públicos municipales, todos ellos de alcaldías socialistas y de Compromís, a la empresa Levantina Ingeniería y Construcción, S.L (LIC), empresa investigada por el Tribunal Supremo en el marco de la trama Koldo-Ábalos-Cerdán.
En detalle, la sucesión de adjudicaciones, repartidas a lo largo de más de ocho años, refleja un patrón constante de contrataciones a ayuntamientos del PSOE y de Compromís.
Así las cosas, uno de los centros de todas las miradas se sitúa en Dos Hermanas, donde durante más de 40 años ha gobernado el socialista Francisco Toscano, “fiel escudero y uno de los mayores valedores de Pedro Sánchez”, ha afirmado Espada. Es precisamente en el año 2021, siendo aún alcalde el señor Toscano, cuando el Ayuntamiento adjudicó a la empresa investigada la construcción del segundo pabellón del Palacio de Congresos por 2,5 millones de euros más impuestos.
Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que “la trama clientelar, de escándalos y corrupción en el entorno socialista no para de crecer, dando muestras claras del alto grado de descomposición no sólo del Gobierno, sino también del PSOE a todos los niveles”.
En relación a ello, ha señalado que “es lamentable que días tras día salten nuevos escándalos en el seno y en el entorno del PSOE y, sin embargo, los socialistas sevillanos, con su secretario general Javier Fernández a la cabeza, siga callado y defendiendo con su pasividad las oscuras actividades un partido que, todo apunta, se ha financiado con dinero de concursos públicos”.
“El PSOE de Sevilla se mantiene como un mero espectador ante todo lo que está ocurriendo temeroso de que aparezcan más socialistas sevillanos en nuevas revelaciones, como ya ha ocurrido con Gómez de Celis”
“Los sevillanos necesitan representantes públicos que antepongan el bien común y que aporten soluciones, no que oculten los problemas. El señor Fernández debe dar la cara. No puede seguir dando cobijo con su silencio a compañeros corruptos”.
“No podemos normalizar los escándalos por muy continuados que sean, no se puede dar la callada por respuesta ante tales actos delictivos y no se puede consentir que dirigentes socialistas sevillanos respalden explícitamente, como ya ha ocurrido con los ERE, a dirigentes socialistas amigos del dinero público y las ilegalidades”.
Para finalizar, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “desde el PP vamos a estar vigilantes y vamos a fiscalizar los contratos a los que hayan podido acceder en Andalucía lasempresas implicadas en la trama Koldo- Ábalos- Cerdán”.