Agentes de la UCO practican registros en el Ayuntamiento de Dos hermanas, en Sevilla. La investigación se produce por el contrato que Francisco Salazar, hombre de máxima confianza de Pedro Sánchez en el PSOE y en la Moncloa, mantuvo con esta administración local tras una denuncia presentada por Vox. Francisco Salazar renunció a su cargoen el ejecutivo socialista tras recibir varias denuncias de compañeras por acoso sexual.
El pasado mes de julio, Salazar pasó de estar a punto de ser adjunto a la Secretaría de Organización socialista a ser apartado de sus cargos tanto en Ferraz como en Moncloa.
Según ha adelantado ABC, y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la UCO han llevado a cabo los registros en el consistorio sevillano de Dos Hermanas para buscar los contratos y documentación sobre la relación laboral de Salazar en la etapa de Francisco Toscano como alcalde, concretamente entre los años 2012 y 2017.
Es un procedimiento que se enmarca en la investigación que se sigue por parte de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Dos Hermanas, que este pasado verano ordenó a la Guardia Civil abrir una investigación sobre el contrato que Salazar mantuvo con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la actuación del exregidor Francisco Toscano.
En un auto con fecha del 29 de julio, al que tuvo acceso EFE, la magistrada María del Valle Rivera ordenó abrir diligencias previas y oficiar al instituto armado a recabar del Ayuntamiento los documentos que resulten procedentes, con la posibilidad de interrogar a los denunciados y testigos.

