En esta semana intensa de trabajo en el Servicio de Bomberos de Dos Hermanas sigue trabajando con un mínimo de 8 efectivos por Guardia. Durante esta semana han intervenido en unas 30 actuaciones de emergencia de diversa gravedad.
Aseguran que son “conscientes del esfuerzo que hace el Equipo de Gobierno”, pero explican que “es insuficiente, son necesarios 10 Bomberos y 2 mandos para tener un mínimo de seguridad en las intervenciones, (actualmente son 8 en total).
Una situación que califican de “insuficiente para realizar su trabajo con seguridad y poder ofrecer un buen servicio Público a las Ciudadanas y Ciudadanos Nazarenas/os”.
Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos SAB creen que una Ciudad segura es aquella que tiene unos servicios de emergencias, Contra Incendios y Salvamento acorde a su volumen de crecimiento.
En una Ciudad avanzada como Dos Hermanas, “no podemos encontramos Guardias con un solo Mando, ya que esta situación nos obliga a tener que decidir que actuación tiene prioridad al no poder trabajar simultáneamente en dos intervenciones, situación conocida por los responsables del Servicio”.