Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un nuevo proyecto de mejora del alumbrado público.
Este proyecto tiene como objetivo la mejora de la visibilidad y las condiciones de seguridad en los cruces peatonales de varias de las principales arterias del municipio: la Avenida de la Libertad, la Avenida Adolfo Suárez, la Avenida de España, la Avenida Juan Pablo II y la Avenida 4 de Diciembre. Espacios urbanos de gran tránsito que requieren una iluminación óptima para garantizar el bienestar y la protección de peatones, especialmente en horario nocturno.
La actuación contempla el suministro de nuevos soportes y luminarias de alta eficiencia energética, diseñadas para integrarse armónicamente en el entorno urbano y adaptarse a las características estéticas y geométricas existentes. Las nuevas luminarias incorporarán tecnología LED y sistemas de regulación de flujo luminoso, reforzando la sostenibilidad y el rendimiento del sistema de alumbrado público.
Además de su contribución a la seguridad vial, esta intervención supone un paso más en el diseño de un espacio público más habitable, amable y sostenible.