El juez ha dictado el ingreso en prisión provisional para uno de los implicados en el crimen del pasado sábado, 18 de octubre, en Dos Hermanas, en el que un hombre murió tras recibir un disparo en la cara.
El juzgado de Dos Hermanas que investiga el asesinato de Alejandro G. M. ha acordado el ingreso en prisión provisional del hombre que acompañaba al presunto autor material del disparo y que casualmente resultó herido en un dedo, lo que motivó que se trasladara al hospital Virgen del Rocío, donde fue arrestado.
Está acusado de haber colaborado presuntamente con el autor material del disparo, el ciudadano portugués Francisco Felipe R., que fue arrestado el pasado 20 de octubre en Brenes, tras haberse atrincherado durante cinco horas y recibir a tiros a la Policía Nacional, provocando varios heridos.
Tanto el presunto autor material del crimen, como la persona que le había dado cobijo en su casa de Brenes -que es además un implicado en el robo al chalé de María del Monte-, no han podido ser puestos todavía a disposición policial porque ambos se encuentran hospitalizados en estado grave.
El presunto autor del disparo mortal Francisco Felipe R. se cayó de la moto cuando huía del escenario del crimen de Dos Hermanas y tiene tres costillas rotas y afectación pleural, por lo que continúa ingresado con pronóstico grave.
Por su parte, la persona en cuya casa se quedó el presunto autor material se encuentra en estado crítico en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras haber saltado por una ventana de la vivienda cuando huía del ciudadano portugués. En su precipitada huida, el hombre se precipitó desde una tercera planta, a unos 15 metros de altura, golpeándose en la cabeza y sufriendo fractura de pelvis y de cadera.
Uno de los ladrones de María del Monte
Aunque en un principio se apuntó que esta persona pretendía huir de la Policía, en realidad, según apuntaron fuentes familiares, estaba huyendo del asesino. Este hombre, J. R. M. M.,apodado Rubio o Arriero, es uno de los once implicados en el robo en el chalé de María del Monte, que tuvo lugar en la madrugada del 25 de agosto de 2023.

