Vox ha anunciado una querella contra el exalcalde socialista de Dos Hermanas Francisco Toscano; y contra el también socialista Francisco Salazar, quien recientemente renunciaba a ser nombrado adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE. Todo ello tras las informaciones que le acusan de tener comportamientos inadecuados con mujeres que trabajaban en su equipo; La querella va contra la contratación municipal de este último años atrás.
El responsable de Acción Judicial de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, ha informado de dicha querella, en un marco en el que el Grupo de Vox en el Ayuntamiento nazareno, junto con el PP, han solicitado la celebración un pleno extraordinario para que detallen la contratación de Salazar, por la cual ya ha formalizado dicha querella.
La querella, según Vox, apunta a presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación administrativa.
Fuentes municipales han defendido de su lado que el Grupo municipal de Vox estaría citado para el jueves de esta semana para consultar la documentación solicitada sobre la contratación municipal de Salazar, destacando que: «la misma» documentación ya fue solicitada «en 2018» y entonces se comprobó que «no había anomalías»; alegando además que en el pleno del municipal del pasado 11 de julio ya habría sido transmitido que «la documentación está a su disposición en el área de Recursos Humanos»
Francisco Salazar se encontraba contratado como empleado público en calidad de técnico municipal desde el año 2012 (hasta 2017). Sin embargo, pese a su relación laboral con el Consistorio nazareno, no asistía a su puesto de trabajo, incumpliendo las obligaciones inherentes y recibiendo el pago de una nómina de aproximadamente 2.000 euros mensuales por servicios que no prestaba», indica Rodríguez Galisteo. El Ayuntamiento de Dos Hermanas niega tal extremo y avisa de posibles delitos de calumnias en las acusaciones que están siendo vertidas.
El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento nazareno, Adrián Trashorras, ha asegurado de su lado que «donde realmente trabajaba Salazar era en Madrid, primero en la calle Ferraz, apoyando la campaña de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, y posteriormente en la Moncloa como alto cargo del gobierno».