Los usuarios denuncian incumplimientos en el servicio de ayuda a domicilio en Dos Hermanas
Usuarios del servicio de dependencia gestionado por la empresa Macrosad en Dos Hermanas han trasladado sus quejas por “reiterados incumplimientos” en la atención domiciliaria a personas mayores y dependientes. Entre los problemas señalados destacan retrasos frecuentes, cambios de última hora y ausencias sin previo aviso.
Han creado incluso un grupo de watsapp para plantear futuras acciones por la pésima situación en que se encuentra el servicio que ofrece el Ayuntamiento nazareno.
Una familiar de una usuaria con Alzheimer, que depende de la ayuda a domicilio tan solo dos horas semanales, relata la última incidencia vivida:
“Llevo desde el martes llamando para que vinieran hoy viernes a casa de mi madre a las 8 de la mañana. Mi madre tiene Alzheimer y solo tiene 2 horas a la semana, 10 horas al mes. Me dicen que sí, que van a ir de 8 a 10 porque mi padre tenía cita médica para su corazón. Ayer, a las 8 de la tarde, llamé y me dijeron de nuevo que hoy iría una persona a las 8. Pues esta mañana, a las 8:15, no había ido nadie. Llamo y me dicen que no saben por qué no se ha presentado”.
La situación, asegura, “no es nueva”, sino “constante desde hace meses”, lo que genera una gran preocupación en familias que no pueden dejar solas a personas dependientes.
Los afectados piden que el Ayuntamiento de Dos Hermanas supervise el servicio y exija a la empresa que se cumplan los horarios y las horas asignadas por ley. De hecho, son muchos los familiares de usuarios que nos confirman que han interpuesto reclamaciones en el propio Ayuntamiento y que siguen sin recibir respuesta.
Hasta el momento, este medio no ha recibido respuesta de Macrosad sobre estas quejas.
